Listasal

jueves, 20 de mayo de 2010

Nuevos canales de Televisión Abierta en El Salvador

Durante los últimos meses  Canal 39, Canal 41, Canal 43, Canal 45, Canal 47, Canal 49 y Canal 51* han estado transmitiendo señales patrón de prueba, en frecuencias de televisión que anteriormente eran utilizadas por la extinta compañía de televisión de paga Futurama. La súbita aparición de siete canales de televisión (incluyendo el Canal 31 de TCS) causó curiosidad en los lectores del foro SVCommunity.


El periódico digital El Faro ha publicado un reportaje titulado "El nuevo magnate de la Televisión Salvadoreña" que habla sobre el concesionario de los nuevos canales de televisión abierta en El Salvador. En el reportaje al preguntársele qué uso se les dará respondió.

Televisión automática... Eso es algo así como que él alquila una hora prime time a un cliente X... Luego..  sale una señal hacia los microondas de la segunda planta de la casa; ahí, el equipo pispilea, tira lucecitas y envía la señal al Boquerón para que la antena la reparta hacia los televisores del país. En el proceso se ahorra la producción. Cuando esto suceda, los canales dejarán de pasar las barras de colores que en estos días muestran. Esto será pronto... Estamos negociando con iglesias de las que tienen pisto.

Actualización: Canal 51 también transmite en Señal Digital para San Salvador.
El Canal 51, del mismo grupo de canales también está siendo utilizado para transmisión de señal patrón, pero en este caso la transmisión se hace por medio del formato ATSC (Sistema digital adoptado en El Salvador).

16 comentarios:

  1. seria bueno ver el mundial en HD!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola yo tengo instalado el total media 3.5 pero cuanto intento escanear los canales digitales de tigo Amnet no aparece ninguno, lo raro es que en el tv al conectarlo al cable directamente, si aparecen algunos canales, que he hecho mal que la
    tarjeta de la PC no me los reconoce, solo los analogos del 2 al 79,se ven pero y los otros (94-7 100-1 87-1 88-2 etc.)

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo Claro TV y solo detecta los analógicos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la respuesta, yo tengo Amnet y escuche que las tarjetas de PC como estas con sintonizador ATSC, escaneaban esos canales digitales, y yo como lei por ahi, que si agarraba esos canales de dundo me la compre y ahora de puro gusto hice ese gasto :( que infeliz soy.

    ResponderEliminar
  5. Yo también pensaba que podían ver algunos canales de Amnet, un amigo con una tele que sintoniza ATSC dice que puede ver algunos en el canal '70 y algo'

    ResponderEliminar
  6. yo tengo un tv sony bravia son sintonizador atsc y puedo ver muchos canales de cable digital tigo lastima que los hd como foxsport hd y cnn hd ya no estan disponibles.
    Alguien sabe si TCS transmitira en hd en wikipedia dice que su señal es atsc 1080i

    ResponderEliminar
  7. LA TCS NO ES HD SU SEÑAL ES APENAS 480i Y LOS CANALES YA LOS CORTO TIGO...AHORA TENES QUE TENER CAJA PARA VER LOS DIGITALES. AUN QUE TENGAS TV CON SINTONIZADOR DIGITAL. SOLO LOS DE MUSICA ESTAN DISPONIBLE.

    ResponderEliminar
  8. hoy estaba trasmitinedo el canal 49 musica y creo 47 y 45 creo q son te tvoffer

    ResponderEliminar
  9. yegara la señal de esos nuevoz canales a ahuachapan?

    ResponderEliminar
  10. yo tengo una pantalla sony bravia con sintoniz atsc y en el canal 31.1 se trasmite los programas de tcs en señal hd abierta agan la prueba.

    ResponderEliminar
  11. hola soy nuevo en esto de la TV HD, no tengo cable solo antena aérea hace unos días capte señal del canal 31.1 pero de repente ya no la capto mas.
    mi niña se puso a travesear el menú sera que le desactivo algo?
    mi tv es Led Tv Samsun 32" y que canales TDA puedo sintonizar solo con la antena
    gracias

    ResponderEliminar
  12. yo tengo una pantalla led con sintonizador digital y si se capta todos los canales de musica pero tambien puedo ver HBO,MAX,BBC Y un canal donde solo anuncian peliculas para el PPV, NO SE COMO PERO SE VEN

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo un emerson y me aparece el 31.1 en antena hd 1080i pero no tiene sonido

    ResponderEliminar
  14. Pienso que es bueno que se habran más canales para que las personas puedan elegir su gusto de programas para ver.

    ResponderEliminar

Los comentarios son exclusiva responsabilidad de quien los publica. No reflejan la opinión de Listasal o del autor del artículo

Listasal

© 2000 - 2023 Listasal | En línea desde el 23 de mayo de 2000.