Listasal

viernes, 29 de julio de 2011

Arcoiris doble en San Salvador

Foto: Elena Salamanca
Hoy la mezcla de dos arcoris, el tráfico de viernes y muchos smartphones llenaron las redes sociales con fotos del cielo.

jueves, 14 de julio de 2011

Sudán del Sur: ¿Cómo se hace un país?

La semana pasada nació un nuevo país, después de un largo conflicto civil, Sudán del Sur. Hoy fue reconocido como el 193vo país miembro de las Naciones Unidas, a tan sólo 7 días de su independencia.

La BBC ha publicado el artículo ¿Cómo se hace un país? [en inglés], vale la pena leerlo si le gusta estar actualizado. He traducido la introducción:
La República de Sudán del Sur se ha convertido en la nación más reciente, tras separarse formalte de Sudán. ¿Qué involucra hacer un país?
Pasaportes, billetes, estampillas, himno nacional, dominio de internet y hasta un equipo de fútbol. Estos son tan solo algunos de los requisito.
También hay que establecer intituciones gubernamentales, escribir una constitución y establecer relaciones diplomáticas con el resto del mundo.
Un nuevo país tiene mucho que hacer. [Continue leyendo original en inglés]
Por cierto, si usted está a cargo de mantener la tabla "países" de una base de datos, haga la actualización requerida. Podría ocurrir lo que me pasó a mí cuando quise enviar una postal a Montenegro.

sábado, 2 de julio de 2011

6 consejos para usar la banca electrónica de manera segura

1. Utilice una buena contraseña y cámbiela periódicamente
Es importante que su contraseña sea difícil de adivinar, evite utilizar como contraseña el nombre de un familiar o su fecha de nacimiento. Recuerde que la persona más interesada en proteger su dinero es usted, no escriba su contraseña, no la almacene en su navegador y no la comparta con otras personas.

2. Mantenga su computadora protegida y actualizada
Use un antivirus actualizado y mantenga al día su sistema operativo.

3. No utilice la banca electrónica desde computadoras públicas 
Las computadoras en los ciber cafés, oficinas o centros educativos podrían estar infectadas con programas que registren las contraseñas de los usuarios. Si debe usarlas por alguna emergencia, recuerde cambiar su contraseña desde una computadora de confianza.

4. No proporcione su usuario y contraseña si se lo solicitan por correo electrónico
Los criminales informáticos suelen enviar correos electrónicos fraudulentos que buscan obtener los datos de acceso de los usuarios con excusas como "Actualización de datos".

Verifique que se encuentre en el sitio web correcto
Personas inescrupulosas podrían haber creado un sitio web falso con la misma apariencia que el de su entidad bancaria.

Ponga atención al certificado de seguridad
Los sitios web de banca electrónica utilizan certificados de seguridad que le garantizan que usted está visitando el sitio web correcto y que la información viaja de manera encriptada. En los navegadores modernos, el certificado de seguridad se muestra junto a la dirección del sitio web que visita:


    Los comentarios son exclusiva responsabilidad de quien los publica. No reflejan la opinión de Listasal o del autor del artículo

    Listasal

    © 2000 - 2013 Listasal | En línea desde el 23 de mayo de 2000.