Listasal

domingo, 17 de mayo de 2009

Yahoo cerrará Geocities

Yahoo anunció hace dos semanas que cerrará Geocities. Si ha usado internet antes de la existencia de hi5 o los blogs le deberá ser conocido el nombre. Antes de las redes sociales, quien quería tener su perfil en línea hacía una página web personal y la alojaba en sitios web gratuitos. Geocities.com era uno de esos sitios web y que en su momento cumbre llegó a tener millones de usuarios.

Geocities fue fundada en 1995, Yahoo! la adquirió en 1999 por 3,500 millones de dólares, una suma cercana al PIB de Barbados! Después de años de pérdidas Yahoo! decidió descontinuar el servicio. Los sitios web todavía pueden ser visitados, pero ya no se aceptan nuevos usuarios. Un mensaje indica a los usuarios actuales que deben considerar nuevas opciones ya que el servicio será descontinuado.

Geocities pasó poco a poco de moda, muchas de sus páginas web están en abandono. Algunos factores que contribuyeron a su decadencia fue que el alojamiento de sitios web bajó de precio, la colocación de anuncios obtrusivos y que crear una página personal es mucho más fácil en las redes sociales.

¿Serán afectados algunos sitios salvadoreños? Sí, entre ellos Literatura Salvadoreña una de las primeras páginas con información de autores salvadoreños, El Salvador DX y la página web del Coro Nacional. Otros sitios web también serán afectados.

¿Marca esto el final de una era en Internet?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son exclusiva responsabilidad de quien los publica. No reflejan la opinión de Listasal o del autor del artículo

Listasal

© 2000 - 2013 Listasal | En línea desde el 23 de mayo de 2000.