Listasal

sábado, 23 de mayo de 2009

¡Listasal 9 Años!

El 23 de mayo del 2000, cuando tenía once años, decidí listar todos los sitios web de El Salvador en una página de Internet, así surgió ListaSal. La primera lista de sitios web la tomé de un libro del Banco Agrícola Comercial llamado El Salvador un Rincón Mágico que en las últimas páginas estaba un listado de sitios web de El Salvador. Escribí esos sitios en una página web y agregué los que yo ya conocía. No existían muchos sitios web salvadoreños en ese tiempo y era posible listar la mayoría (...)

Diseños antiguos de Listasal

2006



2005



2003


2002



2001


2001


2000

viernes, 22 de mayo de 2009

Google Maps actualiza El Salvador

Google Maps ha actualizado sus mapas de El Salvador. Acajutla, Santa Ana, San Miguel, Santa Tecla entre otras cuentan con mapas detallados con los nombres de las calles, colonias, iglesias, hospitales y centros educativos.



En San Salvador se corrigieron algunos errores en los nombres de las calles, se han agregado lugares de interés y los sentidos de las calles.

domingo, 17 de mayo de 2009

Yahoo cerrará Geocities

Yahoo anunció hace dos semanas que cerrará Geocities. Si ha usado internet antes de la existencia de hi5 o los blogs le deberá ser conocido el nombre. Antes de las redes sociales, quien quería tener su perfil en línea hacía una página web personal y la alojaba en sitios web gratuitos. Geocities.com era uno de esos sitios web y que en su momento cumbre llegó a tener millones de usuarios.

Geocities fue fundada en 1995, Yahoo! la adquirió en 1999 por 3,500 millones de dólares, una suma cercana al PIB de Barbados! Después de años de pérdidas Yahoo! decidió descontinuar el servicio. Los sitios web todavía pueden ser visitados, pero ya no se aceptan nuevos usuarios. Un mensaje indica a los usuarios actuales que deben considerar nuevas opciones ya que el servicio será descontinuado.

Geocities pasó poco a poco de moda, muchas de sus páginas web están en abandono. Algunos factores que contribuyeron a su decadencia fue que el alojamiento de sitios web bajó de precio, la colocación de anuncios obtrusivos y que crear una página personal es mucho más fácil en las redes sociales.

¿Serán afectados algunos sitios salvadoreños? Sí, entre ellos Literatura Salvadoreña una de las primeras páginas con información de autores salvadoreños, El Salvador DX y la página web del Coro Nacional. Otros sitios web también serán afectados.

¿Marca esto el final de una era en Internet?

viernes, 8 de mayo de 2009

4 cosas gratis que puede hacer en San Salvador

1. Cine Gratis
El Museo Nacional de Antropología proyecta de manera gratuita cine japonés, francés e israelí por las noches. Consulte la cartelera en la página web del MUNA.

De igual manera el Foro Cultural Alemán organiza las Noches de Cine Alemán los jueves a las 7:45 p.m. en el Salón Multiusos de la Escuela Alemana. Consulte la cartelera aquí. Nota: Si va asistir y no habla alemán verifique que la película esté subtitulada en un idioma que sí entienda, generalmente inglés o español.

El Centro Cultural de España también organiza Ciclos Temáticos de cine, la cartelera está disponible aquí.

2. Aprender
La sede del Itca Santa Tecla ofrece cursos gratuitos de Microsoft Office, Fundamentos de Programación, Java, .Net, SQL y Redes por medio del Centro de Excelencia en Tecnologías de Información (Programa de cooperación con la India). Es necesario tener conocimientos de inglés y realizar un examen de ubicación antes de inscribirse a un curso. Después de la aprobación se entrega un certificado del NIIT expedido en India y válido internacionalmente.. Consulte el sitio web informativo sobre el proyecto.

El Centro Cultural de España en conjunto con Infocentros Colonia San Benito ha programado Cursos en Nuevas Tecnologías que se realizarán dentro de los próximos meses. El próximo es un curso de Internet intensivo para adultos mayores.

3. Museo y Eventos Culturales Gratis
Los domingos la entrada al Museo de Arte Moderno es gratuita. También puede consultar la Agenda Cultural de Fundación Clic, la entrada a muchos de los eventos no tiene costo

4. Gane
La Embajada de Alemania en San Salvador realiza sorteos con premios sorpresa relacionados con alemania a los salvadoreños que participen y respondan correctamente al Quiz de la Embajada de Alemania.

Los comentarios son exclusiva responsabilidad de quien los publica. No reflejan la opinión de Listasal o del autor del artículo

Listasal

© 2000 - 2013 Listasal | En línea desde el 23 de mayo de 2000.