Listasal

miércoles, 5 de agosto de 2009

Cómo configurar su teclado en español

¿Alguna vez se ha preguntado por qué la arroba cambia de lugar a lugar en los teclados? o ¿Por qué no me sale el símbolo del teclado? Se debe a que en El Salvador se venden teclados de tres distribuciones distintas: Español Latinoamericano, Español España y Inglés de Estados Unidos.
Para poder configurar correctamente su teclado y evitar perder tiempo buscando cómo poner aquél símbolo es necesario identificar cuál teclado tiene su computadora. Recuerde que el idioma del teclado es independiente al idioma del sistema operativo.

Paso 1
  1. Determine si su teclado es español o no. Si su teclado tiene una "Ñ" es español, si no la tiene es muy probable que sea estadounidense (si vive en El Salvador, claro está).
  2. Existen dos distribuciones de Español.
  • Si la arroba está situada en la esquina inferior de la tecla Q su teclado es Español Latinoamericano. Esta distribución es común en computadoras compradas a fabricantes de Estados Unidos (Dell, HP, Compaq)
  • Si la arroba está situada en la esquina inferior de la tecla 2 su teclado es Español España. Esta distribución es más común en clones.

Fig. 1

Paso 2: Configurar su teclado correctamente para escribir en español (Windows XP)

  1. Abra el Panel de Control: Menú de Inicio > Panel de Control.
  2. Seleccione la Vista Clásica del Panel de Control.
  3. Abra "Configuración Regional y de Idioma"
  4. Seleccione la segunda pestaña, llamada "Idiomas".
  5. Presione el botón "Detalles" en "Servicios de texto e idiomas del dispositivo de entrada".
Paso 3: Elimine las configuraciones no necesarias y deje sólo la correspondiente a su teclado.
A menos que usted lo necesite, deje sólo una configuración de idioma en esta ventana. No podrá eliminar la configuración en uso actual sin reiniciar, pero no reinicie en este momento.


Fig. 2


Paso 4: Cree una nueva configuración según su teclado: Si su teclado es en Inglés de Estados Unidos recomiendo utilizar la distribución "Estados Unidos - Internacional" ya que permite colocar acentos y diéresis (usando la tecla de apóstrofe y comillas) y los signos invertidos utilizando la tecla "Alt Derecho" y el signo a invertir (! ó ?). Al finalizar presione "Aceptar"


Fig. 3


Paso 5: Defina la configuración predeterminada del idioma del dispositivo de entrada.
No olvide seleccionar la configuración correcta como idioma predeterminado (Primera Lista desplegable de la Fig. 2)

Presione "Aceptar" y reinicie su computadora si es necesario.

Los comentarios son exclusiva responsabilidad de quien los publica. No reflejan la opinión de Listasal o del autor del artículo

Listasal

© 2000 - 2013 Listasal | En línea desde el 23 de mayo de 2000.