Listasal

domingo, 18 de julio de 2010

Internet hace diez años

 

Este anuncio es del año 2000 cuando tener una conexión de 64 kbps era un lujo y lo más cercano a Facebook era Geocities. Han cambiado algunas cosas:

  • Ahora el internet gratis me lo dan los vecinos y no Telemóvil, siempre hay alguien que no le pone contraseña a su red inalámbrica.
  • Los recién casados podrán tener una netbook y nada más en su casa, pero lo primero que harán es actualizar su status en Facebook y no comprar en línea. El colchón no necesitarán comprarlo, seguro ya lo tienen. Y talvez no compren sus sillones por Internet, pero alguno de los invitados a la boda habrá consultado su lista de regalos en el Club de Bodas de Simán.com

lunes, 5 de julio de 2010

¡Pero este país no existe!

En la época de los correos electrónicos todavía se mandan cartas. Hace poco fui a una sucursal de Correos de El Salvador a mandar una postal a Estados Unidos y otra Montenegro. No es a alguien con ese apellido, sino a un joven país que se independizó en el 2006. Si este país fuera una persona apenas estaría yendo al kínder.

Siempre está la misma señora las mañanas, no sé si me reconoce, pero siempre me atiende bien.
Yo: Hola, mire voy a mandar estas dos postales.
Correos: ¿Para donde va la postal?
Yo: Para Estados Unidos
Correos: Sesenta y cinco centavos. ¿La otra?
Yo: Para Montenegro.
El rostro de la señora mostró extrañeza, con su mano izquierda sacó unas hojas de una gaveta y comenzó a buscar en una lista. Esa lista tenía el aspecto de ser la fotocopia, de la fotocopia, de la fotocopia de unas páginas escritas con máquina de escribir, toda una antigüedad.

"No sé que tarifa ponerle porque el país no aparece en la lista". Lo impensable ha pasado, ¿cómo se cobra una carta a un país que no existe?, si hasta Santa Claus tiene código postal. Entonces comencé a explicar "Es que es un país que se acaba de independizar, [reviso Wikipedia en el celular], mire si se independizó en el 2006, busque en la lista como 'Serbia y Montenegro'". Incrédulo escuche que Serbia y Montenegro tampoco existía en la lista. Decidí "verlo con mis propios ojos" y comencé a revisarla. La señora me siguió viendo extraño cuando decía cosas como "Mire si hasta aparece Tuvalú el país de los dominios .tv.", "Que raro que aquí diga Ceylón y no Sri Lanka, así le dice mi abuelita", "¿Pero cuántos años tiene esta lista?"

Al ver Sri Lanka con su nombre antiguo se me ocurrió la solución al problema...  Seguro esto debe de decir Yugoslavia" y le dije "Mire aquí aparece como Yugoslavia... Serbia y Montenegro era parte de Yugoslavia, ¡pero ese país tiene como 20 años de no existir!".

Le sonreí un poco y me vio con cara de "bueno... si usted dice". No todos los días se cobra la tarifa de un país que no existe para mandarla a uno que sí.

Agarré la postal y abajito de la dirección le puse con bolígrafo rojo "Ex-Serbia y Montenegro. Ex-Yugoslavia". Me dio 85 centavos en estampillas, las pegué y metí al buzón.

Antes de irme me dijo "Seguro en correos central tienen una lista más actualizada".


29 días después llegó la postal a Montenegro, el país que no existía... en la lista.

Los comentarios son exclusiva responsabilidad de quien los publica. No reflejan la opinión de Listasal o del autor del artículo

Listasal

© 2000 - 2013 Listasal | En línea desde el 23 de mayo de 2000.