Listasal

domingo, 31 de octubre de 2010

Diferencias entre página y perfil de Facebook

En El Salvador colegios, universidades, empresas y hasta instituciones de gobierno tienen perfiles en lugar de páginas en Facebook, esto no está bien, pues los perfiles y las  páginas cumplen funciones diferentes.

¿Qué es un perfil?
Un perfil sólo debe ser usado por personas naturales.

¿Qué es una página?
Una página es creada por organizaciones, negocios, celebridades o grupos musicales que deseen tener presencia en Facebook.

¿Qué tiene de malo hacerse amigo de una empresa? 
Al hacerte amigo con un perfil que de una empresa estarás sacrificando tu privacidad, pues estarás compartiendo con el administrador tu perfil, estado, fotografías y otras actividadesSi te haces amigo de tu colegio los encargados tendrán más información de ti que la deseas compartir. Estoy seguro que no querrás compartir las fotos de tu última fiesta o borrachera con tu director

¿Qué debo hacer como usuario?
Asegúrate que te estás haciéndote fan y no haciéndote amigo. Para esto recuerda usar el botón Like o Me gusta. De esta manera los administradores sólo tendrán acceso limitado a tu perfil.

¿Qué debo hacer como empresa?
Los perfiles que representan a empresas se encuentran violando los términos de uso en Facebook. Si tu empresa cuenta con un perfil y no una página es importante que crees una página de Facebook. De esta manera no afectarás la privacidad de tus seguidores y tendrás acceso a útiles estadísticas que te permitirán evaluar el éxito de tu página. Entérate más en la sección de ayuda de Facebook.

[Fotografía por: graur razvan ionut / FreeDigitalPhotos.net]

Los comentarios son exclusiva responsabilidad de quien los publica. No reflejan la opinión de Listasal o del autor del artículo

Listasal

© 2000 - 2013 Listasal | En línea desde el 23 de mayo de 2000.