Listasal

jueves, 14 de julio de 2011

Sudán del Sur: ¿Cómo se hace un país?

La semana pasada nació un nuevo país, después de un largo conflicto civil, Sudán del Sur. Hoy fue reconocido como el 193vo país miembro de las Naciones Unidas, a tan sólo 7 días de su independencia.

La BBC ha publicado el artículo ¿Cómo se hace un país? [en inglés], vale la pena leerlo si le gusta estar actualizado. He traducido la introducción:
La República de Sudán del Sur se ha convertido en la nación más reciente, tras separarse formalte de Sudán. ¿Qué involucra hacer un país?
Pasaportes, billetes, estampillas, himno nacional, dominio de internet y hasta un equipo de fútbol. Estos son tan solo algunos de los requisito.
También hay que establecer intituciones gubernamentales, escribir una constitución y establecer relaciones diplomáticas con el resto del mundo.
Un nuevo país tiene mucho que hacer. [Continue leyendo original en inglés]
Por cierto, si usted está a cargo de mantener la tabla "países" de una base de datos, haga la actualización requerida. Podría ocurrir lo que me pasó a mí cuando quise enviar una postal a Montenegro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son exclusiva responsabilidad de quien los publica. No reflejan la opinión de Listasal o del autor del artículo

Listasal

© 2000 - 2023 Listasal | En línea desde el 23 de mayo de 2000.