Listasal

domingo, 22 de marzo de 2009

11 Consejos para ahorrar dinero en El Salvador

1. Centros Comerciales
Reduzca sus compras impulsivas. Los Centros Comerciales están diseñados para que usted compre. Cuando vaya a un centro comercial a dar una vuelta, en realidad sólo vaya a dar una vuelta, deje su dinero y tarjeta de crédito en la casa. No se arrepentirá de haber comprado de más.

2. No compre por impulso

Si algo llama su atención y lo quiere comprar porque sí y porque sí, hágase estas preguntas primero:
  • ¿Si no lo hubiera visto, sentiría que lo necesito?
  • ¿Cuántas veces lo usaré?
  • ¿Tengo espacio para ponerlo en la casa?
  • ¿Cuántas horas tendría que trabajar para pagarlo?
  • ¿Lo puedo pagar sin usar crédito?
  • ¿Qué diría mi esposo(a)/papás si lo comprara)
O mejor aún, apúntelo en alguna parte, espere treinta días y si aún cree que lo necesita, cómprelo.

3. Energía Eléctrica
Si usted consume menos de 99 kilovatios al mes el gobierno le pagará la mitad de su recibo.

4. Transporte
¿En realidad necesita ir en carro a todos los lugares siempre? Camine si está cerca o use un bus si no tiene nada de valor que llevar. Lo primero es saludable y lo otro más barato.

5. Internet
¿En realidad necesita el Internet de 4 megas? ¡Vamos! Es mejor esperar un par de minutos para cargar los videos en Youtube. Cambie su velocidad a la mitad y haga cuentas de lo que se ahorrará en un año.

6. Bancos
Esté pendiente de los cargos que hace su banco. Compare las comisiones y recargos y elija el banco que le cobre menos.

7. Periódico
Si lo compra en su casa lo más probable es que termine siendo usado para limpiar ventanas o el vaso con agua que se quebró en el piso. Si ya tiene internet, lealos en línea.

8. Supermercado
Cuando vaya al súper a comprar una cosa específica no agarre una cesta, mucho menos la carretilla. No comprará más de lo que sus manos puedan agarrar.

9. Restaurantes
A los restaurantes se va por la comida, y no por la gaseosa, pida agua no embotellada, cualquier otra cosa la consigue más barato en el súper.

10. Evite a los vendedores de alta presión
La próxima vez que lo inviten a un almuerzo "gratis" para ofrecerle un paquete vacacional o cualquier otra cosa no vaya. Especialmente si no tiene experiencia con vendedores de alta presión. Si la empresa no esperara que gaste más de lo que vale el almuerzo no lo invitarían.

11. Pida descuento.
Parece ilógico decirlo, pero mucha gente no lo hace. No pierde nada al preguntar, lo más que le pueden decir es que no. Hágase amigo de la frase: ¿Hay algún descuento si pago en efectivo? ¿Hay descuento con carnet de estudiante? Muchas tiendas lo harán.

2 comentarios:

  1. si siguieramos estos consejos . no estariamos tan endeudados , y la crisis no nos impactaria tanto , ahora preparemonos

    ResponderEliminar
  2. EXCELENTES CONSEJOS Y ¿QUE DEL MAL USO DE LA TELEFONIA CELULAR?

    ResponderEliminar

Los comentarios son exclusiva responsabilidad de quien los publica. No reflejan la opinión de Listasal o del autor del artículo

Listasal

© 2000 - 2013 Listasal | En línea desde el 23 de mayo de 2000.