Listasal

martes, 14 de abril de 2009

Hi5 ya no será la red social más visitada

Hi5 ha sido desde el 2004 la red social más popular en El Salvador, pero las tendencias indican que la corona de Hi5 en El Salvador terminará en los próximos meses. La cantidad de visitantes salvadoreño de Hi5 comenzó a decaer desde septiembre del 2008 según Google Trends, tras años de crecimiento continuo.



Alexa.com también reporta un decrecimiento en la popularidad de Hi5. Desde hace meses Hi5 perdió el primer puesto en el Top 100 de El Salvador. Los usuarios actuales de hi5 han perdido el interés en las redes sociales o están mudando a los competidores como Facebook y Sónico.

Facebook desde su incursión no ha dejado de crecer y las tendencias indican que se volverá la red social más grande de El Salvador En abril del año pasado había 21,828 salvadoreños en Facebook, en abril del 2009 hay 91,540 2. El crecimiento es muy palpable. Hi5 tenía 250,000 miembros salvadoreños en abril del año pasado. La cifra actual no se puedo obtener.

Facebook inició como una red social para los estudiantes de Harvard en 2003 y poco a poco se fue expandiendo para incluir otras universidades y colegios. Los primeros usuarios salvadoreños recibían invitaciones de Facebook de sus amigos que estudiaban en Estados Unidos, generalmente estudiantes de colegios bilingües y universidades.

En el 2006 y 2007 se formó en El Salvador una división entre los usuarios de Hi5/Facebook; los de Hi5 argumentaban que su red sociales era más personalizable y los de Facebook argumentaban que la suya era más elitista. En Estados Unidos ocurría lo mismo entre MySpace/Facebook.

Hasta que en el 2008 se adoptó más uniformemente Facebook tras el lanzamiento de la versión en español. En la gráfica se aprecia como se disparó la popularidad:



Fuentes
1: Google Trends
2: Facebook: El Salvador Network Abril 2008 y Facebook Ad Targeting Abril 2009

3: Google Trends

3 comentarios:

  1. buena informacion
    una consulta a que centro o universidad vas???

    ResponderEliminar
  2. Eso facebook sigue adelante mas que con la opción de visitarlo desde tu balck berry me gusta porque asi me mantengo en contacto con mis amigos hi5 es solo una pagina para que encontres violadores, estafadores ... no hay politicas de privacidad como las que tiene facebook.. !!!
    sigan asi prefieran facebook.!

    ResponderEliminar
  3. Para mi opinion prefiero Twitter, ya que de 2014 a 2020 sera el nuevo rey de las redes sociales junto con Google+ porque Facebook no lograra adaptarse a Las necesidades de la sociedad

    ResponderEliminar

Los comentarios son exclusiva responsabilidad de quien los publica. No reflejan la opinión de Listasal o del autor del artículo

Listasal

© 2000 - 2023 Listasal | En línea desde el 23 de mayo de 2000.